Circuito Polo Sur © 2019 by PRENSA POLO

SOBRE

EL CPS

HISTORIA 

El "Circuito Polo Sur" es un calendario de torneos que reúne a equipos de bajo handicap de la Zona Sur del Gran Buenos Aires y que comenzó a jugarse en la primavera del 2007. 
 

Fue creado por los presidentes de La Enriqueta Polo Club, Matías Sánchez Fontán, Las Encadenadas de Lezama, Rafael Lanusse (el club ya no existe) y el periodista Darío Welschen (ESPN / Prensa Polo). 


Se trata de torneos que se juegan en un fin de semana, con modalidad de juego abierto, en dos categorías de distinto hándicap: primero el CPS destinado a equipos de hasta 6 goles y luego el CPS2 para equipos en formación de hasta 1 gol.

Desde su creación participaron más de 270 jugadores y fueron sede del CPS 16 clubes del interior de Buenos Aires: Puesto Viejo Estancia & Polo Club, La Enriqueta Polo Club, Haras del Sur, Estancia Las Encadenadas de Lezama, Rancho Taxco UAI, La Pintada Club de Campo, Greenville Polo & Resort, Chacras de La Trinidad, Santa Rita Polo Club, Santa Isabel Polo Club, Las Codornices Polo Club, La Manea Polo, La Sofia Polo Club, La Tuna Polo Club, Tristán Suárez Polo Club y Haras Cabaña Chica.


REGLAMENTO 

Se juega bajo las reglas de la AAP, con árbitros oficiales. Los torneos duran un fin de semana.

Todos los equipos participantes de cada etapa reciben puntos (80 el ganador, 60 el finalista, 50 el terceo, 40 el cuarto y 30 el resto; por participar de todas las etapas se ganan 80 extras).

Al iniciar la temporada los equipos deben presentar una lista de seis (6) jugadores que deberán mantener a lo largo de las etapas para poder sumar puntos. .
 

El equipo que se inscriba en todas las fechas recibirá puntos extras.


Un equipo podrá clasificar a la final siempre y cuando haya disputado al menos dos fechas.


Para la categoría de hasta 6 goles ningún jugador puede superar los 3 goles de valorización individual. Todos los jugadores, sin excepción, deberán tener pago el handicap. 

Los dos equipos que más sumen al finalizar la última etapa disputarán una final, por la “Ensaladera de plata” (el trofeo en juego).

Gracias al apoyo de la AAP, para el CPS la final será en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo, en Palermo, y para el CPS2 en el predio Alfredo Lalor, en Pilar. 

Alrededor de 270 jugadores participaron
en los 10 años del CPS.

El record de participantes fue en la primera etapa en 2008, con 22 equipos en La Enriqueta 

16 clubes fueron sede del CPS a lo largo de estos años. Los que más organizaron torneos fueron La Enriqueta y Puesto Viejo